Reden instalará una línea de fabricación de módulos solares de 200 MW

Share

De pv magazine Francia

El promotor solar francés Reden Solar ha anunciado que invertirá 4 millones de euros (4,4 millones de dólares) para implantar una nueva línea de producción de módulos solares en su sede de Roquefort (Francia).

Reden tiene previsto iniciar las actividades de fabricación en la nueva línea a finales de año. Tendrá una capacidad anual de 200 MW. La empresa opera actualmente una línea de 65 MW en Roquefort, que produce módulos desde su creación en 2009. Según Thierry Carcel, CEO de Reden, la antigua línea seguirá activa para pequeñas series de paneles y servicio posventa.

Carcel declaró que producir sus propios paneles aporta varias ventajas, entre ellas garantizar la independencia y evitar la dependencia de grandes fabricantes para pequeñas series de 30 o 40 MW. La experiencia de Reden en el negocio descendente también es una ventaja para la propia producción de módulos solares, ya que ayuda a diseñar planes de rentabilidad para sus proyectos elegibles para las licitaciones francesas de energía fotovoltaica o proyectos vinculados a PPA.

Aunque los nuevos módulos producidos por la empresa pueden ser hasta un 8% más caros que sus homólogos asiáticos, Carcel cree que los clientes están dispuestos a pagar más por el “Made in France”, un contenido reducido de carbono y un rendimiento excelente. Citó un reciente acuerdo de compra de energía (PPA) que Reden consiguió del operador ferroviario francés SNCF, en el que la SNCF aceptó pagar un poco más por los paneles producidos en Francia.

Un consorcio dirigido por el grupo financiero australiano Macquarie Asset Management ha acordado adquirir el promotor solar francés Reden Solar a las empresas francesas de infraestructuras Infravia y Eurazeo.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.