Ohmium suministrará electrolizadores a Enagás para un proyecto de hidrógeno verde en Huelva

Share

 

Ohmium International, empresa estadounidense especializada en el diseño, fabricación y despliegue de electrolizadores de membrana de intercambio de protones (PEM), ha anunciado hoy un nuevo acuerdo con Efficiency for LNG Applications (E4Efficiency), una Spin-off del grupo Enagás, para suministrar hidrógeno verde a un proyecto en Huelva.

El proyecto suministrará hasta 52 toneladas anuales de hidrógeno verde para sustituir el metano utilizado en la llama piloto de la terminal de regasificación de gas natural licuado (GNL) de Huelva. Se trata de una de las cuatro terminales de GNL que Enagás tienen en España. Las otras tres están ubicadas en Barcelona, Cartagena y Gijón. E4Efficiency afirma que se contemplan “otros usos potenciales en el futuro”, sin dar más detalles.

Este proyecto cuenta con el apoyo del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) en el marco de la primera Convocatoria de Ayudas a la inversión en instalaciones de generación de energía eléctrica con fuentes de energía de la biomasa, eólica y solar fotovoltaica en la Comunidad Autónoma de Andalucía cofinanciadas con Fondos de la Unión Europea. Plantea la combinación de instalación fotovoltaica con hidrógeno (1 MWp FV- 265 kW Hidrógeno) en Palos de la Frontera, para lo que se le concedió una ayuda de 879.830 euros.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.