El BOE recoge nuevos proyectos de almacenamiento de Enel y Naturgy

Share

 

El Boletín Oficial del Estado (BOE) de las últimas semanas publica cinco proyectos de almacenamiento de Enel y Naturgy, cuatro de ellos para hibridar plantas fotovoltaicas.

Por un lado, recoge el anuncio del Área de Industria y Energía de la Delegación del Gobierno en Extremadura por el que se somete a información pública las solicitudes de autorización administrativa previa y autorización administrativa de construcción para las instalaciones “Infraestructura de almacenamiento de energía eléctrica Navalvillar Batería”, “Infraestructura de almacenamiento de energía eléctrica Castilblanco Batería” e “Infraestructura de almacenamiento de energía eléctrica Valdecaballeros Batería”, de 60 MWh cada una, más sus infraestructuras de evacuación a 30 kV hasta la subestación eléctrica existente ” Navalvillar 30/220 kV”. Enel Green Power España es la promotora del proyecto.

También publica el anuncio del Área de Industria y Energía de la Delegación del Gobierno en Extremadura por el que se somete a información pública las solicitudes de autorización administrativa previa y autorización administrativa de construcción para la instalación “Infraestructura de almacenamiento de energía eléctrica Quijote, de 60 MWh, y su línea de evacuación a 30 kV hasta la subestación eléctrica existente “Zurbarán 30/220 kV”, ubicada en el término municipal de Logrosán, provincia de Cáceres, que hibrida al parque fotovoltaico “Quijote” con autorización de explotación ya concedida. La promotora es Furatena Solar 1, de Enel Green Power España.

Los siguientes tres proyectos los promueve Naturgy:

Anuncio del Área de Industria y Energía de la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha por el que se somete a información pública la solicitud de autorización administrativa previa y autorización administrativa de construcción del proyecto de planta de almacenamiento de energía de 19,8 MW de capacidad en hibridación con la planta fotovoltaica existente denominada “La Nava”, de 48,9 MWp y nueva línea de evacuación de 20 kV hasta la Subestación existente denominada “La Nava” 20/45 kV, en el término municipal de Almodóvar del Campo (Ciudad Real).

Anuncio del Área de Industria y Energía de la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha por el que se somete a información pública la solicitud de autorización administrativa previa y autorización administrativa de construcción del proyecto de hibridación de las actuales Plantas Fotovoltaicas “Picón I, II y III”, de 50 MW de potencia instalada cada una, con 20 MW de baterías de almacenamiento para cada planta y su línea de evacuación a 20 kV hasta la Subestación Porzuna 220/20 kV existente, en el término municipal de Porzuna (Ciudad Real), Naturgy

Anuncio del Área de Industria y Energía de la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha por el que se somete a información pública la solicitud de autorización administrativa previa y autorización administrativa de construcción del proyecto de hibridación de la actual planta fotovoltaica “Carpio de Tajo”, de 50 MW de potencia instalada, con 20 MW de baterías de almacenamiento y su línea de evacuación a 20 kV hasta la subestación eléctrica existente en El Carpio de Tajo 20/132 kV, provincia de Toledo.

 

Finalmente, recoge la resolución de la Dirección General de Industria, Energía y Minas de la Consejería Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio del Gobierno de Cantabria por la que se otorga autorización administrativa previa, autorización de construcción y declaración de utilidad pública de las instalaciones Centro de Seccionamiento equipado con batería de almacenamiento.

Viesgo Distribución Eléctrica promueve el proyecto denominado Centro de almacenamiento de energía por baterías en Bejes, Cillorigo de Liébana, que tendrá una potencia máxima de la instalación de 600 kVA, tensión nominal de 400 V y energía almacenada de 900 kVAh.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.