EiDF Solar desarrollará cuatro instalaciones fotovoltaicas por 7 MW para una empresa agroalimentaria

Share

La empresa especializada en instalaciones fotovoltaicas de autoconsumo EiDF Solar anunciado la firma de un acuerdo para el desarrollo de cuatro proyectos de autoconsumo fotovoltaico en tres de sus fábricas en España.

Se trata de proyectos por un total de 7 MW de potencia a ubicarse en Toro (1,2 MW), en la provincia castellanoleonesa de Zamora, y en Aguilar de Campoo (3,2 MW) y Venta de Baños (2,2 MW), ambas en la provincia de Zamora; en el caso del último mencionado con instalaciones en dos cubiertas.

En conjunto, se informa que se trata de más de 12.000 paneles solares que supondrán una producción anual de alrededor de 8,7 GWh y una reducción estimada de 24.435 toneladas de CO2.

Se asegura que Ceralto, empresa global del sector agroalimentario, cubrirá con las instalaciones fotovoltaicas el 70% de sus necesidades eléctricas.

Desde EiDF Solar, en tanto, se puntualiza que se trata de sus proyectos con mayor potencia instalada en España.

En enero de 2022, el grupo gallego lanzó sus primeros pagarés verdes por 25 millones de euros, cuyos fondos se anunciaron para destinar al reforzamiento de su área de autoconsumo y de generación fotovoltaica.

La compañía se presenta como el mayor operador del mercado nacional en el segmento de autoconsumo, con más de 4.000 proyectos de autoconsumo desarrollados para empresas españolas, por un total de 450 MW. Alega contar con 12 delegaciones comerciales en todo el país y una cartera de generación de 2,6 GW en proyectos repartidos en toda la geografía nacional.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.