Iberdrola obtiene luz verde para una planta fotovoltaica de 90 MW en Grecia

Share

 

La empresa griega Rokas Renewables, perteneciente al grupo Iberdrola desde 2007, ha conseguido luz verde para la instalación y explotación de una planta fotovoltaica de 90 MW: el proyecto Platos VIII y su infraestructura asociada se construirá en el municipio de Amfilochia, según informa la prensa local.

Según los planes, la infraestructura de la estación se desarrollará en cuatro emplazamientos diferentes. La subestación ya ha sido autorizada, como proyecto complementario de otras estaciones, y está prevista la construcción de una red subterránea de media tensión para la conexión de la estación fotovoltaica a la red.

Además, la empresa obtuvo en diciembre autorización para el desarrollo de una de las mayores plantas fotovoltaicas que se están poniendo en marcha en Grecia, un proyecto con una capacidad máxima de producción de 450 MW en el municipio de Grevena. Además, la empresa planea instalar almacenamiento de energía en baterías en proyectos nuevos y en otros ya operativos.

En la actualidad, Rokas Renewables explota 24 parques eólicos y 4 fotovoltaicos con una capacidad total instalada de 406,5 MW, repartidos entre Grecia (en las regiones de Grecia Central, Creta, Tracia, Macedonia Occidental, Tesalia, el Peloponeso y el Dodecaneso) y Chipre. A mediados de 2023, la empresa conectará otros 35 MW eólicos, con lo que su capacidad total ascenderá a 441,5 MW.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.