Nuevo soporte solar que se fija al módulo antes que al tejado

Share

De pv magazine USA

SnapNrack ha anunciado TopSpeed, un nuevo e innovador soporte para paneles solares diseñado para ser fijado al panel en el suelo, antes de ser izado a la azotea para su instalación.

El proveedor de sistemas de montaje afirmó que el nuevo producto tiene como objetivo reducir los tiempos de instalación y limitar el tiempo de permanencia en los tejados. Según SnapNrack, el tiempo de permanencia en los tejados puede reducirse en más de un 50% en comparación con las soluciones tradicionales. Esto redunda en beneficio de la seguridad de los instaladores.

Los soportes se fijan al tejado, se nivelan y se alinean en el faldón universal de SnapNrack. El proceso ayuda a simplificar la colocación de los materiales y el montaje de las estanterías.

El proceso de instalación consta de tres pasos. En primer lugar, los soportes TopSpeed se fijan a los módulos solares. A continuación, se realiza la gestión del cableado y se colocan los Smart Clips y los kits de bastidores de electrónica de potencia a nivel de módulo (MLPE). Estos dos primeros pasos se realizan en el suelo, mientras que el faldón universal se coloca en el tejado. Por último, los módulos se fijan rápidamente al faldón.

El producto cuenta con la certificación UL y está clasificado para soportar cargas de viento de 90 a 180 mph y hasta 90 libras por pie cuadrado de carga de nieve. Todos los soportes se fijan con un tornillo para madera de cabeza de media pulgada patentado y sellador de tejados. El diseño permite la instalación con una sola herramienta. El sistema de montaje incluye nuevas características como fijaciones retenidas y soportes de cubierta.

El producto está fabricado con una aleación de aluminio y acero inoxidable de la serie 300. Está acabado en la parte superior con un perno y un clip de unión de óxido negro y una abrazadera anodizada negra, mientras que la parte inferior tiene un acabado de fresado. Está homologado para instalaciones con una inclinación del tejado de entre cero y 90 grados.

El producto se expondrá en Intersolar North America 2023 en Long Beach, California, en el stand SnapNrack del 14 al 16 de febrero.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.