Un fabricante griego abrirá una fábrica de células solares orgánicas

Share

 

Un consorcio europeo construirá una fábrica automatizada de productos solares orgánicos impresos a gran escala para su uso en fotovoltaica integrada en edificios (BIPV) y agrivoltaica en Salónica, al norte de Grecia.

El proyecto Flex2Energy, denominado oficialmente “Automated Manufacturing Production Line for Integrated Printed Organic Photovoltaics”, recibió 21,2 millones de euros (23 millones de dólares) de financiación de la iniciativa de investigación europea Horizon. Está dirigido por los dos especialistas griegos en electrónica orgánica y tecnología de película fina, OET y el Laboratorio de Películas Finas y Nanotecnología (LTFN), e incluye a otras 14 empresas e instituciones de investigación de toda Europa.

Se espera que la nueva fábrica empiece a funcionar a finales de 2025 y produzca un millón de metros cuadrados de células solares orgánicas al año, según el medio local Kathimerini.

El proyecto pretende “demostrar que la fabricación automatizada de fotovoltaicos integrados (IPV) puede ofrecer productos competitivos en costes asumiendo tanto la función de generadores de energía como la de elementos estructurales”, según su descripción en la web de Horizon.

El consorcio propuso desarrollar una línea piloto de fabricación capaz de adaptarse a las nuevas tecnologías de células y módulos. También debería ser capaz de imprimir con distintos formatos, grosores y variaciones en la matriz de la célula solar, los materiales de encapsulación y las láminas frontales, según la página web de Horizon.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.