Galp Solar alcanza 10.000 instalaciones de autoconsumo en España y Portugal

Share

 

Galp Solar, la unidad de negocio especializada en soluciones energéticas inteligentes de la petrolera y energética portuguesa Galp, ha logrado instalar más de 10.000 sistemas de autoconsumo fotovoltaico en España y Portugal. Galp relanzó su división de autoconsumo fotovoltaico en la Península hace un año, en enero de 2022. Desde entonces, la marca Galp Solar concentra la oferta de soluciones de energía fotovoltaica para autoconsumo que hasta entonces proporcionaba ei energia independiente.

El objetivo de la compañía para este año 2023 es duplicar el número de instalaciones en los dos países, es decir, alcanzar las 20.000. Entre los proyectos que ha llevado a cabo se encuentran instalaciones de autoconsumo en 100 estaciones de servicio de la Península.

Además, la compañía explica que una de cada cinco nuevas instalaciones incluye una batería, lo que ofrece más de un 60% de autoabastecimiento en el consumo final, y supone un ahorro aproximado de 270 al año, según cálculos de la empresa. Galp estima que el número de instalaciones realizadas permite un ahorro anual de 4,8 millones de euros en la factura eléctrica.

Galp ocupa actualmente el tercer puesto en producción de energía fotovoltaica en la Península Ibérica, con una capacidad instalada de 1,3 GW y una cartera total de 9,6 GW, que incluye proyectos en desarrollo en España, Portugal y Brasil.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.