Empresas españolas en LatAm: Soltec suministra 738 MW de seguidores en Brasil

Share

 

El fabricante de seguidores solares con sede en Murcia Soltec ha firmado un acuerdo con Canadian Solar y SPIC para suministrar 738 MW de su seguidor Sfone en dos proyectos en Brasil. Una de las plantas solares está ubicada en el estado de Piauí y la otra en Ceará. Los trabajos comenzarán a mediados de 2023. En junio, SPIC anunció su entrada en Brasil con la compra del 70% de 738 MWp a Canadian Solar, concretamente, los proyectos solares Marangatu y Panati-Sitia.

Estos proyectos contarán con seguidores SFOne de Soltec con configuración 1-en-vertical. Según Soltec, este seguidor reduce al mínimo el impacto visual gracias a su tamaño más bajo que otras configuraciones de seguidor solar.

Con el suministro de estas dos plantas solares, Soltec cuenta ya con un track record de 4,6 GW en el país, país donde cuenta con un centro de fabricación local y una oficina ubicada en el estado de Bahía.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.