Francia obliga a instalar energía solar en los aparcamientos

Share

La Asamblea Nacional de Francia ha aprobado nuevas disposiciones para hacer obligatoria la instalación de sistemas fotovoltaicos en aparcamientos de más de 1.500 metros cuadrados de superficie.

El Gobierno propuso inicialmente fijar el límite de tamaño en 2.500 metros cuadrados, mientras que Los Verdes habían pedido que este umbral se redujera a 500 metros cuadrados. Inicialmente, la propuesta consideraba el límite de tamaño en términos de plazas de aparcamiento.

Francia es pionera en el desarrollo de aparcamientos solares. Desde el inicio del desarrollo de la energía solar en el país, siempre se permitió que los proyectos en zonas de aparcamiento participaran en las licitaciones de energías renovables. El año pasado, SNCF Gares y Connexions, una unidad del operador ferroviario francés SNCF, lanzaron una licitación para el despliegue de marquesinas solares en 156 estaciones de tren.

La mayor marquesina solar de Francia es una instalación de 29 MW construida por Engie Green, una unidad del gigante energético francés Engie, en la fábrica del fabricante de automóviles Stellantis en Sochaux, en la región de Borgoña-Franco Condado, en el este de Francia.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.