Enphase añadirá entre 4,8 GW y 7,2 GW de capacidad de fabricación de microinversores solares en EE. UU.

Share

El CEO de Enphase, Badri Kothandaraman, compartió en un webinar de ROTH Capital Partners que su compañía añadirá entre cuatro y seis líneas de fabricación de microinversores en Estados Unidos.

Se espera que las nuevas líneas añadan entre 4,8 GW y 7,2 GW de nueva capacidad, produciendo hasta 18 millones de microinversores al año.

Kothandaraman afirmó que su empresa cree que podrá conservar la mayor parte de los 0,11 dólares por vatio de crédito fiscal a la producción (PTC) liberados en virtud de la Ley de Reducción de la Inflación, aunque sigue habiendo incertidumbre sobre cómo se pagarán estos créditos. Afirmó que Enphase no realizará una inversión significativa en la fabricación en EE.UU. a menos que su empresa pueda garantizar un rendimiento significativo de la inversión y conservar el 50% o más del valor del PTC.

Enphase dijo que planea trabajar con tres fabricantes por contrato en la nueva capacidad, dos de los cuales son socios actuales. Kothandaraman dijo que su empresa se comprometerá con al menos tres líneas independientemente de los resultados del crédito PTC para satisfacer el crecimiento esperado.

Kothandaraman dijo que Enphase espera un crecimiento constante en el sector residencial de EE.UU., mientras que la región de la Unión Europea (UE) tiene un “hipercrecimiento”. Él espera que en 2022 el crecimiento de la UE será más del doble año tras año, después de que ya se duplicó en 2021. ROTH dijo que sigue habiendo potencial para otra duplicación en 2023, aunque la gestión de Enphase ha establecido una orientación más conservadora.

El seminario web ROTH también se refirió a los planes futuros para el próximo modelo de microinversor de Enphase: el IQ9. Se espera que el nuevo producto se introduzca en 2024, y puede ser lo suficientemente potente como para soportar paneles de hasta 650 W. Se espera que el IQ8 alcance entre el 50% y el 60% del mix de ventas de la empresa a finales de 2022 y que alcance el 90% de las ventas de Enphase en el segundo trimestre de 2023. La empresa también ha comunicado que no espera ningún aumento de precios de sus productos a corto plazo.

Kothandaraman se mostró optimista sobre la posibilidad de que Enphase conserve “la mayor parte” del PTC, algo que ROTH había considerado poco probable. Esta evolución fue recibida como positiva por ROTH, que reiteró una calificación de “comprar” y revisó su objetivo de precio de la acción para ENPH de 310 a 360 dólares.

El producto líder de Enphase, el IQ8, es un microinversor capaz de formar una microrred durante un apagón, lo que permite disponer de energía de reserva sin necesidad de batería. El IQ8 puede limitar la captación de energía a sólo lo que el hogar está consumiendo, cambiando sin problemas entre las operaciones en la red y fuera de la red.

“Empezamos a probar el producto en el tercer trimestre de 2021 con instaladores seleccionados y la respuesta ha sido magnífica. Los propietarios no solo obtienen energía de respaldo con la luz solar, sino que también tienen la flexibilidad de agregar más energía solar o baterías en el futuro a medida que cambian sus necesidades”, dijo Kothandaraman.

El sistema de energía Enphase con IQ8 viene en cuatro configuraciones diferentes: “Solo solar”; “Respaldo de luz solar” sin batería y con la adición de IQ Load Controller para soportar solo las cargas esenciales durante un corte; “Respaldo de elementos esenciales del hogar” con una batería pequeña; e “Independencia energética total” con una batería grande. Mientras que la primera configuración es un sistema estándar conectado a la red, las configuraciones restantes son sistemas agnósticos de la red que necesitan el Controlador de Sistema 2 IQ de Enphase (anteriormente llamado interruptor inteligente Enpower) para aislar el hogar durante un corte.

“Después de instalar IQ8 está claro que esta tecnología podría ser un momento decisivo para la energía solar doméstica fiable”, dijo Mike Teresso, presidente de Baker Electric Home Energy, un socio instalador de Enphase con sede en California.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.