Píldoras solares: Irlanda con su primer PPA a gran escala, un proyecto de reconversión a escala mundial en Chile y Brasil ya tiene 14 GW de generación distribuida

Share

Polonia instaló 3,3 GW de energía solar en el periodo enero-agosto. Polonia alcanzó los 11 GW de capacidad fotovoltaica instalada a finales de agosto. El segmento de la generación fotovoltaica distribuida sigue impulsando el crecimiento del mercado solar polaco, a pesar de los recientes cambios en la legislación.

Turquía aporta 410 millones de dólares para una fábrica de módulos solares de 2 GW. Smart Solar Technology ha conseguido el apoyo del gobierno turco para construir una fábrica de módulos solares integrada verticalmente en Izmir, Turquía.

El primer PPA de Irlanda para la energía solar a gran escala. Allied Irish Banks comprará la electricidad de dos parques solares que NTR está desarrollando. El acuerdo de compra de energía tiene una duración de 15 años.

Una empresa de Mozambique obtiene financiación para estudios sobre energía solar flotante. Electricidade de Moçambique (EDM) obtendrá 2,5 millones de dólares del Banco Africano de Desarrollo (BAfD) para financiar estudios sobre sistemas solares flotantes y baterías.

El Senado francés aprueba el proyecto de ley sobre el desarrollo de la agrivoltaica. El Senado adoptó en primera lectura un proyecto de ley destinado a proporcionar una definición clara de la agrivoltaica. Gran parte del debate durante la sesión pública se centró en los riesgos de sobrevalorar las tierras agrícolas. El texto está siendo examinado por la Asamblea Nacional.

Hitachi Energy suministrará transformadores de potencia para el mayor parque de energía solar de la India. Hitachi Energy suministrará transformadores de potencia fabricados en la India para el próximo parque de energía solar de 4,75 GW de NTPC en Gujarat.

AES Andes inicia en Chile el primer proyecto en el mundo de reconversión de central eléctrica a carbón a sistema de almacenamiento. La energética AES Andes ha anunciado la presentación ante el Servicio de Evaluación Ambiental chileno el proyecto Alba, que explora la posibilidad de reemplazar la actual generación a carbón de las unidades 1 y 2 de la Central Termoeléctrica Angamos, ubicada en Mejillones, región de Antofagasta, por un sistema de sales solares fundidas.

Inauguran en Antofagasta, Chile, una planta piloto móvil de hidrógeno verde. El presidente chileno Gabriel Boric participó de la inauguración de la planta piloto móvil de hidrógeno verde desarrollado por el Centro Científico Tecnológico de la región de Antofagasta (Cicitem), que busca cuantificar el potencial de su generación.

La generación distribuida en Brasil ya supera los 14 GW de capacidad instalada. La Asociación Brasileña de Generación Distribuida (ABGD) ha anunciado que el sector alcanzó la marca de 14 GW, el último de los cuales se logró en poco más de un mes, “el crecimiento más rápido jamás registrado”, según aseguran.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.