Meyer Burger planea ampliar capital para alcanzar los 3 GW de módulos de heterounión

Share

 

De pv magazine Alemania

Meyer Burger Technology Ltd tiene la intención de recaudar unos ingresos brutos de 250 millones de francos suizos –equivalentes a unos 256 millones de euros– mediante la emisión de nuevos títulos en el curso de una ampliación de capital ordinaria. El nuevo capital se destinará a una expansión más rápida de la producción, según ha explicado este martes el martes el fabricante suizo. El objetivo es ampliar las capacidades anuales hasta unos 3 GW. La decisión se tomará en una junta general extraordinaria el 28 de octubre en la sede de la empresa en Thun.

Esta es la reacción de Meyer Burger a la reciente conclusión de un acuerdo de suministro con el promotor de proyectos estadounidense D. E. Shaw Renewable Investments (DESRI). En virtud del acuerdo, Meyer Burger suministrará entre 3,75 y 5 GW de sus módulos solares de heterounión para las centrales fotovoltaicas de DESRI durante un periodo de unos cinco años a partir de 2024. El grupo suizo también está adoptando un nuevo enfoque, vinculando más estrechamente la expansión de la producción a los acuerdos de suministro garantizados. El contrato prevé un precio base fijo con un posible ajuste de los precios de las obleas.

El Consejo de Administración tiene la intención de utilizar los ingresos de la ampliación de capital, una vez deducidos los costes de financiación, principalmente para financiar la ampliación prevista de las capacidades de producción de sus células y módulos solares y las estructuras de producción y venta asociadas, añadió. Los 250 millones de euros se destinan principalmente a la ampliación de la producción de células de heterounión en Thalheim (Alemania), así como al desarrollo de la producción de módulos en la planta estadounidense de Goodyear, para la que Meyer Burger ya ha firmado un acuerdo de arrendamiento, según ha declarado. En Thalheim se crearán más de 40.000 metros cuadrados de espacio adicional para las nuevas capacidades de producción de células. Para ello, se ha celebrado un contrato de arrendamiento a largo plazo de un edificio de la antigua fábrica de células Solibro. Es contiguo a la producción de células existente de Meyer Burger, por lo que se pueden aprovechar las sinergias. También se ha asegurado el espacio necesario para la realización de futuros planes de expansión. Meyer Burger espera que las primeras entregas de módulos de la planta de Goodyear, en el estado norteamericano de Arizona, se realicen a mediados de 2024.

El fabricante suizo de energía fotovoltaica también espera que haya viento de cola político. En Europa existe la estrategia Fit for 55 y el programa REPowerEU, y en Estados Unidos la Ley de Reducción de la Inflación, que podría ser útil para el desarrollo de la industria solar. Meyer Burger considera que está bien posicionada para beneficiarse de estas tendencias, ya que es uno de los pocos fabricantes de células y módulos fotovoltaicos establecidos que fabrica fuera de Asia. La empresa espera beneficiarse de su tecnología de heterounión patentada y de su plan de investigación y desarrollo con productos innovadores. La Junta también espera que Meyer Burger pueda recibir créditos fiscales en virtud de la Ley de Reducción de la Inflación de Estados Unidos en relación con los módulos fabricados en este país. Se espera que parte de los créditos fiscales recibidos se trasladen a los clientes en forma de reducciones de precio de los módulos solares.

Meyer Burger tiene como objetivo la nueva capacidad de producción anual de unos 3 gigavatios para finales de 2024. En Freiberg (Sajonia) se construirán 1,4 GW de capacidad de producción de módulos. En Estados Unidos está prevista la construcción de cerca de 1 GW de capacidad de producción de módulos. En Freiberg, Meyer Burger tiene actualmente una capacidad de producción anual de 400 MW y se encuentra en la fase de puesta en marcha de la segunda línea de producción. El aumento de la producción comenzó en septiembre, según lo previsto, y una vez completado, debería estar disponible 1 GW de capacidad de producción. La ampliación a 1,4 GW ya ha comenzado.

 

Detalles de la ampliación de capital prevista

En cuanto a la ampliación de capital prevista, Meyer Burger tiene la intención de emitir nuevas acciones. En este contexto, la empresa ha suscrito un acuerdo de suscripción con un sindicato bancario -formado por Goldman Sachs, Jeffries y Züricher Kantonalbank- en virtud del cual los miembros del sindicato bancario adquirirán las acciones no suscritas a un precio fijo. Esto se hará en condiciones de igualdad y con sujeción a las condiciones habituales del mercado para transacciones similares. Por lo tanto, la Oferta comprenderá una oferta pública en Suiza y una colocación privada a determinados inversores institucionales de fuera de Suiza y Estados Unidos. Meyer Burger espera que la oferta tenga muchas posibilidades de atraer a nuevos inversores institucionales como accionistas. Se espera que los términos de la oferta se anuncien antes de la Junta General Extraordinaria. Está previsto que el periodo de suscripción de las nuevas acciones comience el 1 de noviembre de 2022 y finalice el 9 de noviembre de 2022.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.