La japonesa Renewable Japan adquiere una planta solar en Socovos, provincia de Albacete

Share

En un comunicado, la empresa con sede en Tokio, ha informado de la compra de la planta solar de Socovos, de una capacidad instalada de 21,6 MW, en Castilla-La Mancha, y en funcionamiento desde julio de 2021. Al citar la generación de energía anual estimada de esta planta se asegura que “es equivalente al consumo de energía anual de aproximadamente 7.600 hogares en Japón”, calculado en base al consumo de energía anual por hogar de 4,743 kWh, según directrices de este año de la Asociación de Energía Fotovoltaica de Japón.

Se explica, además, que la adquisición fue realizada a través de RJ Eurodevelopment, una empresa filial propiedad de la compañía.

En la información suministrada se describe a España como un país “que cuenta con el nivel más alto de radiación solar en Europa y es rico en suaves colinas aptas para la generación de energía solar”.

“En el futuro -se agrega-, trabajaremos hacia uno de nuestros objetivos a largo plazo de poseer 1 GW  de fuentes de energía renovable en el extranjero”.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.