Sumol+Compal pone en marcha en Portugal un autoconsumo de 3 MWp

Share

 

La compañía portuguesa de refrescos Sumol+Compal ha anunciado sus planes de invertir tres millones de euros en la construcción de una planta fotovoltaica en su fábrica de Almeirim, en el centro-sur del país.

El proyecto tendrá una potencia instalada de 3 MWp y se desarrollará en varias fases, de las que la primera ya está concluida: cuenta con 1.850 paneles fotovoltaicos instalados en un área de 11 mil m2 y 1 MWp de potencia instalada, que corresponde al 15% de las necesidades energéticas de la unidad industrial.

Esta cifra aumentará al 25% a principios del próximo año con el inicio de la segunda fase del proyecto, según afirma la empresa en un comunicado de prensa.

Una vez finalizada, será una de las mayores instalaciones de autoconsumo del país, que ha instalado 321 MW de autoconsumo fotovoltaico en el primer semestre de este año.

La empresa afirma que está evaluando la instalación de plantas fotovoltaicas en otras instalaciones en el país, concretamente en Pombal, Vila Flor y en el edificio de la sede central, en Carnaxide.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.