Iberdrola obtiene luz verde para una planta de 374,9 MWp en Cáceres

Share

 

El Boletín oficial del Estado (BOE) ha publicado hoy la declaración de impacto ambiental del proyecto Planta solar fotovoltaica Cedillo, de 374,9 MWp y su infraestructura de evacuación, en Cedillo y Herrera de Alcántara (Cáceres).

Su promotora es Iberenerova Promociones, S.A.U., sociedad de Iberdrola. En marzo, el BOE publicó que Iberenova Promociones había iniciado los trámites preceptivos al objeto de que le sean concedidas la autorización administrativa previa, la autorización administrativa de construcción, la declaración de utilidad pública y la declaración de impacto ambiental de la planta fotovoltaica Cedillo, incluida su infraestructura de evacuación.

Posteriormente, en noviembre la empresa presentó la solicitud de inicio de procedimiento de evaluación de impacto ambiental del proyecto, después de que en mayo se publicara la resolución de la Dirección General de Industria, Energía y Minas de Extremadura, por la que se citaba a los interesados para el levantamiento de actas previas a la ocupación en el proyecto de infraestructura de evacuación de la energía generada por la instalación.

También en Cedillo, Iberdrola ha solicitado la autorización administrativa previa, la autorización administrativa de construcción, la declaración de utilidad pública y la declaración de impacto ambiental de una planta solar fotovoltaica para generación de energía eléctrica con hibridación en la instalación de generación hidráulica denominada CH Cedillo, en operación desde el año 1975.

Como adelantó pv magazine, el proyecto Instalación Híbrida Cedillo prevé la instalación de 86,443 MWdc fotovoltaicos para su hibridación con el Grupo 3 de la CH Cedillo, de 110 MW.  La central hidráulica cuenta con una potencia instalada de 440 MW repartida en 4 grupos de 110 MW cada uno.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.