NEC adquiere otros 39 MWp en Portugal

Share

La compañía con sede en Reino Unido NextEnergy Capital (NEC) ha anunciado la tercera adquisición de su fondo NextPower III ESG en Portugal, que añade 39 MWp a la cartera.

La planta, cuyo inicio de la construcción está previsto en el segundo trimestre de 2021 y la puesta en marcha en el primer trimestre de 2022, se beneficiará de un PPA a largo plazo del que no se han revelado detalles.

El proyecto ha sido desarrollado por la promotora portuguesa Frequent Summer, que suma más de 300 MWp actualmente en desarrollo.

Hace apenas unas semanas anunció haber adquirido 11,6 MWp en Portugal y 42,2 MWp en Chile a través del fondo NextPower III.

La capacidad de NPIII ESG en funcionamiento y en construcción asciende actualmente a 430 MWp en Estados Unidos, la India, Chile y Portugal. NPIII ESG tiene otros cuatro proyectos en régimen de exclusividad con una capacidad total de unos 313 MWp y una cartera adicional de unos 3,8 GWp. La nota de prensa remitida por NEC explica que el equipo de inversión tiene transacciones en curso, y espera anunciar más adquisiciones en los próximos meses.

NEC gestiona tres vehículos de inversión: dos fondos privados, NextPower III ESG y NextPower II, y una sociedad de inversión cotizada, NextEnergy Solar Fund Limited.

NextPower II es un fondo privado que invierte en plantas de energía solar en funcionamiento, centrado en Italia, y posee actualmente 99 plantas solares en el país que comprenden 140 MWp. Su estrategia consiste en consolidar el importante y muy fragmentado mercado solar italiano, y cuenta con compromisos por valor de 232 millones de euros, asegurados por Prudential Assurance Company, una filial de M&G Prudential.

NextEnergy Solar Fund es una sociedad cotizada de inversión en infraestructuras solares centrada en el Reino Unido y otros países de la OCDE. Actualmente posee 76 3MWp repartidos en 91 activos individuales en el Reino Unido e Italia, que comprenden un valor bruto de activos de 936 millones de libras. A 5 de febrero de 2021, la capitalización bursátil de NextEnergy Solar Fund era de 610 millones de libras.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.