Las mayores centrales solares del mundo. 16 y última: Mount Signal Solar (Estados Unidos)

Share

El complejo solar fotovoltaico Mount Signal, situado al oeste de Calexico, en el estado de California, cerca de la frontera con México, consta de tres centrales solares, las tres desarrolladas por el productor independiente de energía estadounidense 8minute. Terminada en 2020, tiene una capacidad total de unos 800 MWp (600 MWAC).

Originalmente centrado en la energía solar térmica, el proyecto se denominó Proyecto Solar del Valle Imperial y fue aprobado por la Comisión de Energía de California el 29 de septiembre de 2010. Tras una fase de abandono, fue relanzada por AES Solar y 8minute en 2012.

La primera fase se puso en marcha en 2014, suministrando 266 MWp (206 MWAC) a San Diego Gas & Electric en virtud de un acuerdo de 25 años. Para esta fase, First Solar suministró más de 3 millones de módulos fotovoltaicos de capa fina de telururo de cadmio (CdTe).

Las fases segunda y tercera, de 200 MWp y 328 MWp, respectivamente, están sujetas a un acuerdo de compra de energía con Southern California Edison. El precio de compra sería de 0,101 dólares/kWh (0,1 euros) durante un periodo de 20 años. El fabricante estadounidense de energía solar fotovoltaica First Solar ha suministrado 2,8 millones de paneles solares de capa fina de la serie 4 para el proyecto, y NEXTracker sus sistemas de seguimiento solar inteligente NX Horizon.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.