Endesa X construirá un autoconsumo de 6 MWp para PortAventura World

Share

 

PortAventura World ha anunciado la obtención de la licencia para la construcción de la mayor planta fotovoltaica de autoconsumo en un resort vacacional en España y una de las mayores de Europa: PortAventura Solar. El Departament d’Acció Climàtica, Alimentació i Agenda Rural de la Generalitat de Catalunya y el Centre Recreatiu Turístic (CRT) de Vila-seca y Salou han dado luz verde al proyecto, tanto a nivel administrativo como de licencia de obra, tras casi cuatro años desde su proyección en 2019.

El proyecto, diseñado y construido por Endesa X, contempla la instalación de un total de 11.102 paneles solares en suelo que ocuparán una superficie total de 6,4 hectáreas.

La planta solar contará con una potencia de 6,05 MWp, lo que permitirá a PortAventura World generar 10 GWh/año de electricidad limpia y cubrir prácticamente un tercio de sus necesidades energéticas.

La construcción de PortAventura Solar, que dará comienzo en breve en los terrenos acondicionados para tal fin y tendrá una duración de unos 4 meses, supondrá una inversión superior a los 4,8 millones de euros.

Para poder conectar la solar fotovoltaica con la infraestructura eléctrica ya existente en el parque, se construirá una línea de media tensión subterránea de 25 kV. PortAventura World explotará la instalación de forma exclusiva y aportará el 100% de la financiación del proyecto.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.