Cegasa suministra sistemas de almacenamiento para una planta solar fotovoltaica en Nueva Delhi

Share

 

Cegasa, fabricante español de productos y soluciones para el almacenamiento de energía, ha participado en la construcción de una planta solar fotovoltaica que incluye un sistema de almacenamiento de energía en Nueva Delhi, la India.

El proyecto ha supuesto la construcción de una planta solar fotovoltaica con un sistema de almacenamiento de energía en las instalaciones de una de las principales compañías de distribución energética de Nueva Delhi, BSES Rajdhani Power Limited. Esta instalación persigue hacer frente a los comunes picos de demanda de energía de la ciudad y evitar que no se registren caídas en la red.

La instalación despliega una potencia de 100 kWp / PV instalada sobre tierra con baterías de litio LFP de Cegasa que proporcionan 466 kWh (48 Vdc) de capacidad de almacenamiento integradas con 27 inversores SMA Sunny Island 8.0H para ayudar y eliminar, así, los picos de demanda de energía.

El proyecto ha contado con la colaboración de las empresas alemanas SMA Solar Technology y Raach Solar que, junto a Cegasa, han trabajado para diseñar un sistema de almacenamiento de energía que dé respuesta a los problemas existentes y a la variabilidad de los consumos.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.