BBVA financiará soluciones fotovoltaicas en Turquía

Share

Garanti BBVA, la sede en Turquía del grupo español, y la empresa local Masfen Enerji han llegado a un acuerdo para impulsar la energía solar fotovoltaica en el país: esta última recomendará al banco aquellos clientes que requieran financiación para proyectos de energía solar. Por su parte, Garanti BBVA ofrecerá condiciones favorables para iniciativas que mejoren la diversidad energética, la energía sostenible y el autoconsumo. “Los proyectos que reúnan los requisitos necesarios ya pueden acceder a la financiación de Garanti BBVA”, explica el Banco, sin ofrecer más detalles.

Masfen Enerji tiene instalada una capacidad de 300 MW de energía solar en Turquía y otros países. Por su parte, Garanti BBVA ha financiado el mayor proyecto turco de energía solar en cubierta: la empresa ha concedido a Tosyalı Roof, el mayor proyecto hasta la fecha de energía solar en cubierta en Turquía, un préstamo de 400 millones de liras turcas (unos 22 millones de euros): la nueva planta comprende una superficie de 632.000 m², y es el proyecto solar más grande del país hasta la fecha. Cuenta con una inversión de 71 millones de dólares y una producción anual prevista de 250 millones de kWh.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.