Resultados semestrales: Iberdrola aumenta un 36% su beneficio, que desciende un 26% en España, y el de EDPR crece un 86%

Share

 

Iberdrola ha disparado un 36% su beneficio en el primer semestre, el mejor de su historia que asciende a 2.075 millones de euros entre enero y junio, aunque la eléctrica ganó un 26% menos en el mercado nacional.

La cifra de negocios aumentó un 30,3% en el semestre respecto a los primeros seis meses de 2021 y alcanzó los 24.430 millones de euros. El fuerte crecimiento en Estados Unidos, Brasil y Reino Unido, principalmente, ha compensado el resultado adverso de Iberdrola España.

Por su parte, las inversiones brutas en el semestre del grupo se situaron en los 4.741 millones de euros, con un incremento del 5,3%, y alcanzan 10.200 millones de euros en los últimos 12 meses, en los que ha instalado 3.400 MW renovables, de los que 1.241 MW son fotovoltaicos, y 116 MW de baterías. La cartera actual de proyectos asciende a 95.000 MW, “de los cuales 10.800 MW están en construcción o asegurados con contratos a largo plazo”. “En Reino Unido se ha adjudicado 326 MW de fotovoltaica. Cuenta con 7.100 MMW renovables más en construcción en todo el mundo.

El 90% de las inversiones se destinó a renovables y redes inteligentes. La compañía reafirma sus perspectivas de alcanzar un beneficio neto de entre 4.000 y 4.200 millones de euros para el conjunto del ejercicio.

EDPR, disparada

Por su parte, la filial renovable de EDP, EDPR alcanza un beneficio neto de 265 millones de euros en el primer semestre de 2022, un 87% más que el año anterior.El EBITDA ascendió a 976 millones de euros (+49% interanual).

La capacidad instalada de la compañía aumentó a 13,8 GW (+1,2 GW interanual), y su capacidad en construcción ha alcanzado niveles récord de 3,2 GW, con 1,8 GW de eólica y 1,3 GW de solar. Según el consejero delegado de EDP Renewables, Miguel Stilwell d’Andrade, la compañía está alcanzando sus objetivos “a pesar de la complejidad del contexto actual”. “Los sólidos resultados operacionales registrados en el primer semestre, con el crecimiento de nuestra capacidad instalada, así como el récord de capacidad en construcción, son un fiel reflejo de la resiliencia y solidez de la compañía”, ha destacado.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.

Popular content

“Para evitar incendios como el de la planta fotovoltaica Talaván en Cáceres, hay que endurecer las pruebas durante la fabricación de equipos”
23 julio 2024 Se cree que el incendio de la planta propiedad de Ellomay se originó en el fallo de un conductor eléctrico. Asier Ukar, director de la consultora Kiwa...