Nueva serie de microinversores de China

Share

 

El fabricante chino de inversores Zhejiang Beny Electric Co., Ltd. ha lanzado recientemente una serie de microinversores para sistemas fotovoltaicos residenciales y comerciales.

Los microinversores están disponibles en tres versiones diferentes con una potencia nominal de 550 voltios-amperios (VA), 700 VA y 2.800 VA. “Los dos primeros productos pueden conectarse a un solo panel, mientras que el microinversor más grande puede conectarse a cuatro paneles”, dijo un portavoz de la empresa a pv magazine. “Nuestros microinversores tienen la capacidad de lograr el seguimiento del punto de máxima potencia (MPPT) a nivel de módulo, lo que permite maximizar la potencia de salida global optimizando la potencia de salida de cada módulo”.

El dispositivo más pequeño se llama BYM550 y es capaz de trabajar con un rango de potencia de módulo solar de 400 W a 670 W. Presenta una eficiencia del 97,5% y una eficiencia europea del 97%. Mide 210 mm x 230 mm x 34 mm y pesa 2,38 kg. Permite la conexión de hasta 10 unidades por cadena.

El inversor de tamaño medio, bautizado como BYM700, funciona con un rango de potencia de panel de 450 W a 750 W. Su eficiencia alcanza el 97,5% y la eficiencia europea está clasificada en el 97%. Tiene un tamaño de 210 mm x 230 mm x 34 mm y pesa 2,38 kg. Permite la conexión de hasta ocho unidades por string.

El microinversor de mayor tamaño, el BYM2800, puede trabajar con módulos solares de entre 450 y 750 W de potencia.

Para todos los dispositivos, el rango de tensión MPPT es de 24-50 V y el rango de tensión de funcionamiento es de 16,56 V, mientras que la tensión máxima de entrada de CC es de 60 V y la corriente máxima de cortocircuito es de 24 A. Además, todos ellos alcanzan una eficiencia MPPT del 99,8%, y un consumo de energía nocturno inferior a 100 miliwatios. Los dispositivos también cuentan con un grado de protección IP67 y un sistema de refrigeración basado en la convección natural.

El fabricante ofrece una garantía de funcionamiento de 25 años y una garantía de producto de 10 años para todos los microinversores de la serie.

Beny Electric tiene su sede en Wenzhou, provincia de Zhejiang, y tiene una capacidad anual de inversores de 30 GW. También tiene oficinas en Alemania, Estados Unidos y Brasil.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.