Empresas españolas en LatAm: Cox Energy obtiene financiación para expandirse en América Latina

Share

 

Grupo Cox Energy, conjunto de empresas enfocado en la gestión, desarrollo y operación de energías a partir de fuentes renovables con presencia en América Latina y Europa, ha suscrito un acuerdo de financiamiento por 30 millones de euros con Barclays Bank Ireland.

Los recursos serán utilizados para acelerar el desarrollo de proyectos de corto y largo plazo y “a su vez, buscar capitalizar oportunidades de inversión que generen el mayor retorno para los accionistas y grupos de interés”, explica la empresa.

El Grupo quiere reforzar su presencia en la industria de energías renovables en Chile y planea su expansión hacia la región del Caribe, Centroamérica y Colombia, “entre otros mercados que proyectan un alto potencial de crecimiento”, afirma el grupo.

Grupo Cox Energy opera en América Latina un porfolio con más de 2.2 GW en proyectos de generación de energías limpias en diferentes etapas de gestión y desarrollo, principalmente en México, Chile, Colombia y en la región centroamericana. El modelo de negocio se centra en el desarrollo de los proyectos, el financiamiento la operación y mantenimiento, así como la gestión de activos y el suministro de energía.

En Europa, el Grupo opera un amplio porfolio de proyectos en la industria de energía renovables, principalmente en España.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.