La subasta solar de Japón asigna 153,7 MW

Share

 

La Organización para la Promoción de la Inversión Verde de Japón ha dado a conocer los resultados finales de la última subasta de proyectos de energía solar con potencias superiores a 250 kW.

La agencia estatal dijo que los proyectos fotovoltaicos con una capacidad combinada de 153,7 MW fueron seleccionados en el ejercicio de contratación. Se trata de la duodécima subasta japonesa de energía solar a escala comercial. También ha sido el primer ejercicio en el que se han adjudicado tarifas fijas o primas de alimentación.

Para las primas de alimentación, que se concederán a proyectos de más de 1 MW, la capacidad asignada fue de 128,9 MW en cinco proyectos. Las autoridades japonesas habían previsto inicialmente asignar 150 MW y aceptaron revisar 13 proyectos, que suman 181,0 MW. La oferta más baja de la subasta fue de 8,85 JPY/kWh y el precio medio final ofrecido fue de 9,87 JPY. El precio máximo se fijó en 10 JPY/kWh.

Las tarifas de alimentación se adjudicarán a proyectos de entre 250 kW y 1 MW. Las autoridades asignaron 24,7 MW de capacidad y la oferta más baja fue de 9,80 JPY/kWh. El precio medio final fue de 9,93 yenes.

En la undécima subasta, que finalizó en marzo, la capacidad fotovoltaica asignada fue de 268,7 MW y la oferta más baja fue de 8,99 JPY/kWh. Sin embargo, esa fue la última subasta en la que se adjudicaron tarifas fijas.

En 2021, el gobierno japonés asignó 675 MW de capacidad fotovoltaica en tres subastas diferentes. En las subastas anteriores, asignó 942 MW.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.