Matrix y Centrica firman PPA financiero de 24 MW en España

Share

 

Matrix Renewables, la plataforma global de energías renovables respaldada por TPG Rise, y la útil con sede en Reino Unido Centrica Energy Marketing & Trading han anunciado hoy la firma de un PPA financiero (también llamado PPA virtual o VPPA). A partir de julio de 2023, Centrica adquirirá la producción de energía del parque solar de 24 MW ubicado en Andalucía, y la producción se venderá en los diferentes mercados de electricidad. No se ha especificado la duración del contrato ni la ubicación concreta de la planta. El parque solar proporcionará aproximadamente 50 GWh de electricidad renovable cada año.

Matrix Renewables afirma que ella y Centrica ya se encuentran trabajando en el desarrollo de más acuerdos, tanto en España como en Europa. Para Matrix, este acuerdo supone el sexto PPA en ocho meses y el 6.º en España desde su creación, hace dos años.  

Un PPA Virtual (financiero) es un contrato plurianual bilateral de energía renovable que no contempla la entrega física de la energía del vendedor al cliente que, de esta manera, no necesita cambiar de proveedor.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.