Naturgy inicia la construcción de la planta Las Jaras de Badajoz de 50 MW

Share

La planta de Las Jaras de Badajoz tiene una potencia de 50 MW y producirá aproximadamente 122,9 GWh/año de energía, lo que equivale al consumo eléctrico anual de más de 35.200 viviendas. La construcción tiene una inversión prevista de 28 millones de euros y permitirá la creación de más de 360 puestos de trabajo tanto directos como indirectos durante las fases de construcción, mantenimiento y operación.

La consejera para la Transición Ecológica y Sostenibilidad, Olga García, el alcalde de La Albuera, Manuel Antonio Díaz, y el alcalde de Badajoz, Ignacio Gragera, junto con el responsable de Desarrollo de Proyectos de Naturgy, Juan Ferrero, la responsable de Construcción de Naturgy, Elisa Ferrando y la responsable de Desarrollo de Proyectos de Naturgy en Extremadura, Ana Ruiz, han puesto la primera piedra de la planta fotovoltaica Las Jaras de Badajoz.

Las Jaras de Badajoz se ha diseñado teniendo en cuenta su adecuada integración ambiental y paisajística. Prueba de ello es la gran variedad de medidas ambientales preventivas y compensatorias que se llevarán a cabo, tales como la creación de zonas de reserva para la rotación de cultivo de secano; la habilitación de una charca que sirva como punto de referencia de agua para las aves en época estival; o la instalación de 10 cajas nidos en distintos puntos de la planta, entre otras acciones.

En Extremadura

En la actualidad, Naturgy tiene varios proyectos en construcción en la región, una planta solar fotovoltaica en el término municipal de Castuera y otra en Plasencia, así como otros proyectos eólicos.

Adicionalmente a estos proyectos, Naturgy tiene otros en fase de tramitación bastante avanzada, que suman más de 450 MW de potencia.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.