En construcción un nuevo autoconsumo de 11 MWp en España

Share

Bekaert, multinacional belga especializada en tecnologías de transformación y recubrimiento de alambre de acero, instalará un parque solar en los terrenos de su planta española, Industrias del Ubierna SA (Ubisa), en Burgos.

Menapy, empresa dedicada al desarrollo de renovables con sede también en Bélgica, desarrollará, financiará y explotará la instalación. Se espera que la construcción esté terminada a principios de 2023, y entrará en operación a partir de la primavera de 2023. Bekaert Ubisa espera consumir el 95% de la electricidad generada.

Michael Hamilton, vicepresidente de compras de materias primas de Bekaert, explica que el proyecto producirá más del 15% de la electricidad que necesita la fábrica de España, lo que la convierte en una de las plantas de Bekaert con menor huella de carbono.

Menapy desarrolla, financia y explota soluciones de energía solar para empresas in situ utilizando tejados, suelos y aparcamientos (cocheras fotovoltaicas). Presta servicio a empresas multinacionales de gran consumo en toda Europa, con oficinas en Bélgica, Francia, España e Italia.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.