Aterno lanza en Francia una nueva solución de cochera solar

Share

 

De pv magazine Francia

 

El especialista francés en calefacción y ahorro energético Aterno ha lanzado PowerPark, una nueva solución de cochera solar para pequeñas y medianas empresas.

La cochera mide 5,20×5,51 m y su altura varía entre 2,33 y 2,93 m. Puede albergar dos vehículos y se alimenta de 15 paneles solares monocristalinos con una capacidad total de 5,65kW, lo que corresponde a una capacidad de generación de entre 9.300 y 15.400 kWh/año dependiendo de la ubicación.

“El continuo aumento del precio de la electricidad, unido a las elevadas expectativas medioambientales de los consumidores, animan cada vez más a las pequeñas y medianas empresas a conseguir la independencia energética”, dijo el presidente de Aterno, Thierry Fallard. “Conscientes de esta gran preocupación, decidimos diseñar PowerPark”.

Diseñado y fabricado íntegramente en Alsacia, el PowerPark puede instalarse en todo tipo de terrenos, independientemente de la configuración del aparcamiento y de si se apoya o no en un edificio, según el fabricante. Para adaptarse a todos los lugares, la empresa ofrece un sistema modular y escalable que puede albergar dos o más vehículos.

Según la empresa, el aparcamiento puede desplegarse y empezar a funcionar en 48 horas y el conjunto solar también puede equiparse con una o varias estaciones de carga WallBox para vehículos híbridos o eléctricos.

El nuevo producto tiene una garantía de 15 años y se vende a partir de 19.900 euros, sin IVA, según la configuración del sistema.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.