SolarButterfly, la caravana solar que alimenta el vehículo que la remolca

Share

La Universidad de Ciencias Aplicadas y Artes de Lucerna, en Suiza, está desarrollando una casa móvil con forma de mariposa que es capaz de recargar el vehículo eléctrico que la remolca y todo el equipamiento de su interior.

El sistema fotovoltaico, cuando está completamente desplegado, puede alcanzar una superficie de hasta 80 m2 gracias a las “alas de mariposa” que pueden desplegarse en sus dos lados. “El SolarButterly se está construyendo con materiales muy avanzados que incluyen residuos de plástico recogidos en el mar y transformados mediante un proceso único para ser utilizados como el principal material de construcción del Butterfly”, dijo la universidad en un comunicado.

Los módulos solares para las alas de la SolarButterfly fueron suministrados por el fabricante chino Longi, que es uno de los principales socios del proyecto.

Está previsto que el SolarButterfly recorra el mundo a partir de mayo y visite más de 1.000 lugares que albergan proyectos centrados en frenar el cambio climático. El proyecto se llevará a cabo en fases, empezando por 22.000 kilómetros a través de 32 países de Europa”, dice el comunicado. “Según la ruta prevista, el SolarButterfly visitará después otros cinco continentes y terminará en París el 12 de diciembre de 2025, justo a tiempo para el décimo aniversario del acuerdo climático”.

Durante el viaje, el SolarButterfly también integrará un pequeño estudio de televisión para grabar y difundir reportajes sobre soluciones sostenibles y pioneros a través de las redes sociales. “También será un espacio de alta eficiencia energética con agua calentada por energía solar y recogida y purificación de agua de lluvia para beber”, explicó la universidad.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.