Luminous presenta un inversor con batería de litio integrada

Share

De pv magazine India

 

Luminous Power Technologies ha presentado los nuevos inversores de la serie Li-ON con baterías de iones de litio integradas como solución compacta, segura y eficiente de respaldo de energía para los segmentos minorista y doméstico. Los nuevos inversores “plug-and-play” proporcionan un sólido rendimiento con un mantenimiento insignificante en comparación con los inversores convencionales basados en baterías de plomo-ácido, dijo la compañía.

La batería de litio integrada promete una vida útil tres veces superior a la de las baterías de plomo convencionales. Además, el inversor admite la carga rápida y puede cargar completamente la batería con electricidad de la red en sólo cuatro horas.

El Li-ON 1250, el primero de la serie Li-ON, cuenta con un sistema de gestión de la batería (BMS) que gestiona el rendimiento tanto del inversor como de la batería, aumentando así su rendimiento y vida útil. El inversor de 1.100VA puede hacer funcionar un máximo de 880W de carga y es ideal para hacer funcionar hasta una casa de tres habitaciones o una gran sala de exposiciones con un tiempo de reserva de más de tres horas al 50% de carga. Una avanzada pantalla LCD muestra las estadísticas de funcionamiento, como el tiempo de carga de la batería y el tiempo de reserva.

“El producto favorece la eficiencia energética, ya que se necesita menos energía para cargar la batería de iones de litio que la batería de plomo. Además, la batería de litio proporciona una copia de seguridad consistente a lo largo de su ciclo de vida”, dijo a la revista pv Amit Shukla, vicepresidente senior del negocio de soluciones energéticas de Luminous Power Technologies.

El espacio no es una limitación con los inversores integrados de Li-ON, dijo Shukla.

“Los clientes no tienen que buscar un espacio separado para guardar este inversor, ya que es bastante compacto, con un tamaño aproximadamente un 60% menor que las soluciones basadas en baterías de plomo”, añadió.

La solución de respaldo de energía Li-ON es segura porque elimina el riesgo de contacto accidental al prescindir de cables y terminales. Su salida de onda sinusoidal pura protege los aparatos conectados de las subidas de tensión y los cortocircuitos.

“En general, el producto está diseñado para ofrecer características de la nueva era que añaden valor a la vida del consumidor. Una duración de la batería tres veces mayor, una carga tres veces más rápida, un tiempo de reserva constante, la ausencia de mantenimiento y una garantía de cinco años son verdaderos elementos diferenciadores y motivadores para que cualquier consumidor compre este producto”, afirma la empresa.

Entre las cargas que soporta el modelo de 1.100VA se encuentran la iluminación, los televisores, los frigoríficos, los sistemas de audio, los ventiladores y los ordenadores, pero no los aires acondicionados ni los hornos microondas.

“La parte electrónica, incluido el sistema de gestión de la batería, está diseñada y fabricada por Luminous. Por tanto, sólo subcontratamos el componente de la batería. En el futuro, tenemos previsto empezar a ensamblar las baterías también en la propia empresa”, dijo Shukla.

Luminous tiene previsto lanzar más productos en este segmento con esta tecnología para finales de año. También está trabajando en otros productos con tecnología de litio que están preparados para conectarse a la energía solar.

Su inversor integrado de Li-ON tiene un precio aproximado de 50.000 INR (660 dólares) en la India. La empresa planea apoyarse en su actual red de ventas de más de 35.000 distribuidores y concesionarios para llegar a los hogares de todo el país.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.