Nuevo anuncio de fabricación en serie en Europa: electrolizadores de una filial del grupo Volkswagen

Share

 

MAN Energy Solutions ha contado con el apoyo de su empresa matriz, Volkswagen, para sus planes de crecimiento. El grupo automovilístico cuenta con una red de ventas mundial, así como con experiencia en el escalado de la producción y en el negocio en serie de los proveedores.

Hoy, MAN Energy Solutions ha anunciado inversiones de hasta 500 millones de euros en su filial H-TEC Systems durante los próximos años. El objetivo es convertir al especialista en hidrógeno en un fabricante en serie de electrolizadores PEM lo antes posible.” La tecnología está madura y ya se ha comercializado con éxito. El siguiente paso es, por tanto, escalar y establecer una producción en serie con un alto grado de automatización, y aquí queremos avanzar a un ritmo rápido”, explicó Uwe Lauber, director general de MAN Energy Solutions.

En MAN Energy Solutions se parte de la base de que el hidrógeno verde se convertirá en la fuente de energía primaria más importante en los próximos cinco a diez años, en vista de la descarbonización en curso de la economía mundial.

H-TEC Systems ya ofrece sus electrolizadores PEM como solución de contenedor integrado en el rango de los megavatios. “En la actualidad, el mercado de la producción de hidrógeno a partir de energías renovables se centra en la extracción descentralizada y el uso local”, afirma Robin von Plettenberg para explicar la estrategia de crecimiento. Anteriormente fue jefe del negocio de servicios con turbomaquinaria en MAN Energy Solutions y ahora se traslada a H-TEC-Systems como director general y jefe de ventas. El nuevo equipo de la junta directiva se completa con el director financiero Frank Zimmermann y el director de tecnología y director de operaciones Marius Zasche. También ellos pasan de MAN a la filial.

“En los próximos años veremos cada vez más proyectos de mayor envergadura, por ejemplo, para la conexión de parques eólicos enteros. Esperamos cada vez más proyectos del orden de más de 100 MW y, a medio plazo, un mercado que también ha cambiado estructuralmente para las plantas de varios gigavatios a gran escala, que sirven sobre todo para la exportación de hidrógeno y el suministro global de los sectores industriales”, prosigue von Plettenberg.

Por ello, los centros de Augsburgo y Braak van a seguir ampliándose con fuerza. El número de empleados ya se ha duplicado en el último año. En los próximos años está previsto contratar a varios centenares de empleados altamente cualificados, especialmente en desarrollo y producción.

pv magazine publicó reciente todos los proyectos de fabricación confirmados de la cadena de valor fotovoltaica en Europa.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.