Dos nuevos autoconsumos en Murcia: 100 kWp de Univergy y 1,5 MW de EiDF

Share

La empresa hispano-japonesa Univergy Solar y Cabanes & Ortuño han desarrollado y construido un proyecto de autoconsumo solar industrial para una planta de energía limpia con una capacidad operativa de más de 101 kWp y que tendrá un periodo de amortización de aproximadamente 5 años. La instalación, situada en Yecla (Murcia), está destinada a la producción de tejidos, mecanismos para sofá cama y complementos

Univergy Solar ha finalizado el año 2021 con la instalación de más de 250 proyectos autoconsumo solar industrial y residencial en España, lo que supone un incremento del 50% respecto al año anterior, según informa en una nota de prensa. En septiembre anunció el inicio de la construcción civil de la Planta Solar de Salinetes I, de 4,5 MW, en la localidad alicantina de Novelda, que debería finalizar en el primer trimestre de 2022.

EiDF Solar, por su parte, ha instalado una planta de autoconsumo industrial de 1,5 MW,  que consta de más de 2.800 paneles solares que ocuparán 7.231 m2 del tejado de la fábrica de La Comarca Meats, empresa cárnica perteneciente al holding La Comarca Food Group. la empresa, especializada en instalaciones de autoconsumo energético para empresas, llevará a cabo los trabajos de ingeniería, instalación, tramitación administrativa-legal y mantenimiento. Se prevé que las obras se inicien en las próximas semanas.

En los últimos meses EiDF ha intensificado su actividad en el área de generación para cumplir con los objetivos establecidos en su plan de negocio, que prevé facturar más de 224 millones de euros en 2022, y completar la integración vertical de actividades.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.