Made in Spain: Solartia

Share

 

Nombre de la empresa y principal actividad 

Solartia se dedica a desarrollar soluciones de energía solar, almacenamiento de energía y acceso a energía con microrredes híbridas y sistemas individuales.

 

¿Desde cuándo existe la compañía? ¿Qué número de empleados tiene? 

La empresa se fundó en 2000 y cuenta a día de hoy con 20 empleados. Además de la central en Navarra, tiene sedes en Rusia, Honduras y Argentina.

 

¿Qué capacidad de fabricación tiene?

20.000 unidades al año.

 

¿Qué destaca de la empresa? ¿Qué le diferencia de la competencia?  

Solartia es una empresa orientada a los resultados con un enfoque integral: rentabilidad económica para nuestros clientes, respeto al medio ambiente, mejoramiento de la calidad de vida. Solartia hace mucho énfasis en encontrar soluciones desde la excelencia ingenieril y en el desarrollo de negocios sostenibles para construir relaciones de confianza a largo plazo con todos sus stakeholders. Lo que caracteriza a Solartia es su cercanía y acompañamiento que mantiene con todos sus clientes y la fiabilidad de sus servicios de diseño, ingeniería, construcción, operación y mantenimiento, capaces de ser implementados con éxito, y mucha calidad y durabilidad, en cualquier parte del mundo.

 

 

¿Cuáles son sus principales mercados? 

Latinoamérica, el Caribe, España y Portugal.

 

Contenedores de baterías de Solartia.

Imagen: Solartia

Planes de futuro y objetivos medio o largo plazo 

Expansión con sedes en México, Colombia y el Caribe

Incrementar presencia en México, Colombia, el Caribe, República Dominicana, Panamá, Brasil

Posicionarnos como la empresa con mayor expertise en acceso a energía con microrredes híbridas en la región Latinoamericana y del Caribe.

Convertirnos en actor principal de la promoción a alto nivel (high-level advocacy) de acceso a energía con microrredes híbridas en la región Latinoamericana y del Caribe.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.