Licitación internacional para 500 MW/3.000 MWh de proyectos de almacenamiento en La India

Share

 

De pv magazine India

 

NTPC Renewable Energy Limited, una filial al 100% de la empresa estatal india NTPC Limited, ha invitado a empresas de todo el mundo a presentar ofertas para desarrollar soluciones de almacenamiento de energía conectadas al sistema de transmisión interestatal (ISTS) de 500 MW con 3.000 MWh de capacidad de almacenamiento en cualquier lugar de la India. Los proyectos se adjudicarán mediante una licitación internacional seguida de una subasta inversa.

NTPC REL firmará un acuerdo de servicio de almacenamiento de energía de 25 años sobre la base de un cargo fijo anual con los desarrolladores seleccionados.

El promotor deberá crear un proyecto de almacenamiento de energía sobre la base de “build-own-operate” (BOO). El sistema de almacenamiento de energía se cargará con la energía renovable generada por NTPC REL en cualquiera de sus proyectos. NTPC REL utilizará la instalación de almacenamiento de energía “a demanda” para satisfacer sus necesidades de suministro de energía renovable durante las horas punta y fuera de ellas.

El tamaño del proyecto será de un mínimo de 100 MW/600 MWh. Los licitadores pueden presentar las siguientes capacidades 100 MW/600 MWh; 200 MW/1.200 MWh; 300 MW/1.800 MWh; 400 MW/2.400 MWh; y 500 MW/3.000 MWh.

“No se tendrán en cuenta los proyectos ya puestos en marcha. Sin embargo, se tendrán en cuenta los proyectos en construcción o los que aún no se hayan puesto en marcha, siempre y cuando no hayan sido aceptados en el marco de otros programas centrales o estatales”, afirma el documento de la licitación.

La empresa estatal india también anunció recientemente que  ayudará al gobierno cubano a lanzar una licitación para construir 900 MW fotovoltaicos en el país: NTPC ayudará en la selección de los promotores y en la firma de los acuerdos de los proyectos y supervisará la ejecución de las plantas solares hasta su puesta en marcha.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.