Made in Spain: Suntrack by P4Q

Share

 

Made in Spain: nombre de la empresa y principal actividad

 Suntrack by P4Q es líder del mercado en ingeniería, diseño y fabricación de controladores inteligentes de seguimiento solar (TCU), siendo el primer controlador de su clase.

Con una clara vocación innovadora desde sus orígenes, P4Q ha demostrado una fuerte apuesta por el desarrollo, la investigación y la innovación aplicada en todas las áreas de negocio de la empresa, en procesos de producción, nuevos productos y servicios.

Proporcionamos una amplia gama de servicios lo largo de todo el ciclo de vida del proyecto, tales como ingeniería y consultoría, puesta en marcha, análisis de Big Data, Monitorización Remota, y otros servicios de valor añadido a través de Suntrack Services.

 

Imagen: Suntrack by P4Q

 

¿Desde cuándo existe la compañía? ¿Qué número de empleados tiene? 

La empresa matriz, P4Q electronics, se fundó en 1999, y actualmente cuenta con 280 empleados en todo el mundo y con más de 20 años de experiencia en el diseño y la fabricación de productos electrónicos a nivel mundial.

En 2007, P4Q desarrolló el primer producto de marca de la empresa: Suntrack®- Intelligent Tracker Control Unit

Estamos en continua expansión y contamos con plantas de producción en todo el mundo:  EE.UU., China y Europa. Actualmente ofrecemos a nuestros clientes, soporte postventa en Chile, Brasil y México.

Nuestro departamento de I+D está situado en el País Vasco, al norte de España.

 

¿Qué capacidad de fabricación tiene? 

 Desde nuestra planta europea, entregamos cotroladores equivalentes a 100 Mw instalados por semana. En el resto de plantas, actualmente entregamos una cantidad de controladores equivalente a 50 Mw.

 

Imagen: Suntrack by P4Q

 

¿Qué destaca de la empresa? ¿Qué le diferencia de la competencia?  

 P4Q Electronics desarrolló el primer controlador de seguimiento de su clase: Suntrack. Hoy en día somos líderes tecnológicos en controladores de seguimiento solar fotovoltaico.

Desarrollamos y fabricamos sistemas electrónicos propios, así como soluciones llave en mano a medida, desde el concepto, el diseño hasta la fabricación, proporcionando ingeniería de alto nivel, montaje completo (box build) junto con un montaje electromecánico totalmente integrado, así como la integración de sistemas.

Actualmente nuestros equipos procesan más de 7 Gigabytes de datos al día, y contamos con  más de 15 Gw de potencia instalada con más de 500 K unidades en todo el mundo en más de 1000 plantas fotovoltaicas.

Suntrack ofrece la gama de productos más completa del mercado, con 3 configuraciones diferentes de alimentación: AC-Powered, Self-Powered, String-Powerd ®.

Seguimos invirtiendo en I+D y en nuevas funcionalidades como: Distributed Motor Unit (DMU), Diffuse Radiation, optimización Bi-facial algoritmo 3D Backtracking ®.

 

 ¿Cuáles son sus principales mercados? 

 Nuestros mercados principales incluye: EU, USA, LATAM.

 

Imagen: Suntrack by P4Q

 

Planes de futuro y objetivos medio o largo plazo 

Marcadas por las necesidades de nuestros clientes, unas de las bases más significativas en la estrategia de crecimiento del Grupo P4Q es la diversificación de nuestra actividad, ofrecer nuevas soluciones tecnológicas y en diferentes áreas como Energías Renovables, Internet de las Cosas (IoT), Inteligencia Artificial, junto con partnerships, así como ofrecer a nuestros clientes una cobertura geográfica máxima, ofrecer máxima calidad en producto y servicio.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.