Ya está en el mercado un módulo solar de 430 W sin vidrio

Share

 

El fabricante chino de módulos solares Sunman ha lanzado una nueva serie de paneles con una potencia de hasta 430 W.

“Una innovación que combina células solares de silicio cristalino probadas con el material compuesto patentado por Sunman, eArc tiene la misma durabilidad y robustez de los módulos de vidrio convencionales”, dijo un portavoz de la compañía a pv magazine. “Sin embargo, a diferencia del vidrio, eArc se asemeja a una ‘piel solar’ flexible que es un 70% más ligera y hasta un 95% más fina”.

El módulo eArc SMF430F está disponible en dos versiones con una potencia nominal de 425 y 430 W y una eficiencia de conversión de energía de 19,0 y 19,3%, respectivamente. Su tensión en circuito abierto es de 49,6-49,8 V y la corriente de cortocircuito es de 10,67-10,64 A.

El nuevo producto tiene un tamaño de 2.125×1.051×35 mm y pesa 11,2 kg. Cuenta con 144 células monocristalinas cortadas por la mitad, una lámina posterior blanca, un marco de aleación de aluminio anodizado y una caja de conexiones con clasificación IP 68.

El panel sin cristal puede utilizarse en sistemas fotovoltaicos con una tensión máxima de 1.000 V y una temperatura de funcionamiento de entre -40 grados Celsius y 85 grados Celsius. El coeficiente de temperatura de potencia es de -0,38% por grado Celsius.

El nuevo módulo, que cuenta con una garantía de 25 años de potencia lineal y 12 años de garantía de producto, se fabrica mediante un proceso basado en el uso de plástico reforzado con fibra de vidrio (PRFV), que, según el fabricante, reduce la reflexión de la luz y abre nuevas opciones de montaje. Al igual que otros productos de la empresa, el nuevo panel puede adherirse directamente a las cubiertas curvas.

“Los módulos eArc pueden ser la forma de hacer que la energía solar sea utilizable a largo plazo y de forma económica, sobre todo en el caso de edificios existentes o zonas que hacen que el montaje convencional sea antieconómico o, por ejemplo, imposible debido a un límite de carga”, afirma el fabricante en un comunicado.

 

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.