Portugal desarrollará la primera comunidad energética para un cliente industrial

Share

El pasado mes de agosto se inauguró en Miranda do Douro la primera comunidad energética de Portugal. Cleanwatts, empresa que le llevó a cabo, anuncia ahora la firma de un contrato para la creación de la primera comunidad energética con un cliente industrial, la empresa Argacol – Tintas e Vernizes (Argatintas), ubicada en Vila Nova de Famalicão. Argatintas es un productor de pinturas y barnices con más de 40 años de actividad, .

El proyecto arrancará con una capacidad inicial de 254 kWp, lo que permitirá una reducción de más del 60% de los costes de electricidad de Argatintas. Estas cifras crecerán con la incorporación de nuevos participantes en la comunidad.

Cleanwatts explica que una comunidad energética permite mayores beneficios no solo para la empresa que la pone en marcha, sino también para la comunidad cercana, que puede beneficiarse de una energía limpia más barata.

“Las comunidades energéticas son nuevas y todavía hay mucha desinformación en el mercado. De hecho, tras darnos cuenta de las ventajas de Cleanwatts, decidimos rescindir nuestro anterior contrato de autoconsumo para beneficiarnos de la creación de una comunidad energética. Estoy seguro de que pronto muchas empresas harán lo mismo”, afirma André Vieira de Castro, director general de Argatintas y actual presidente de la Confederación Europea de Fabricantes de Pintura.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.