Hibridación, nuevos actores y solicitud de utilidad pública: más de 600 MW en los últimos 7 días

Share

En los últimos siete días, el Boletín Oficial del Estado (BOE) publica diferentes anuncios que incluyen la solicitud de una planta híbrida solar-eólica y una declaración de utilidad pública. La Junta de Andalucía, a su vez, ha concedido otra de interés estratégico para 209 MW.

Anuncio del Área de Industria y Energía de la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha sobre información pública de la solicitud de autorización administrativa previa y declaración de impacto ambiental de los anteproyectos de las plantas solares fotovoltaicas Mantia Solar 2 de 124,998 MWp y Mantia Solar 3 de 29,975 MWp y de los proyectos de las infraestructuras de evacuación (subestación Berrocales 220/30 kV y Línea Aérea-Subterránea a 220 kV SE Berrocales – Subestación de Parla 220 kV propiedad de REE), en los términos municipales de Yunclillos, Cabañas de la Sagra, Villaluenga de la Sagra, Yuncler, Cedillo del Condado, Yuncos, Illescas y Ugena en la provincia de Toledo, y de Cubas de la Sagra, Casarrubuelos, Torrejón de la Calzada, Torrejón de Velasco y Parla en la provincia de Madrid.

La promotora es Solaria.

 

Anuncio de la Dependencia de Industria y Energía de la Subdelegación del Gobierno en Cuenca, por el que se somete al trámite de información pública el estudio de impacto ambiental, la solicitud de autorización administrativa previa y la solicitud de autorización administrativa de construcción del proyecto de la “planta fotovoltaica híbrida Las Lomillas de 39 MW y sus infraestructuras de evacuación” en el municipio Tébar, provincia de Cuenca.

Con objeto de maximizar la energía a evacuar para su comercialización, se pretende hibridar el existente Parque Eólico Las Lomillas 49,5 MW con la Planta Fotovoltaica de Hibridación Las Lomillas 39 MW.

El peticionario es Tébar Eólica, sociedad de EDPR.

 

Anuncio del Área de Industria y Energía, de la Subdelegación del Gobierno en Sevilla, por el que se somete a información pública la solicitud de autorización administrativa previa, autorización administrativa de construcción, declaración de impacto ambiental y declaración, en concreto, de utilidad pública de la instalación de generación fotovoltaica de la instalación solar fotovoltaica Allives, de 114,95 MW y sus infraestructuras de evacuación, compuesta por Subestación Eléctrica Transformadora Colectora 30/66/220kV, Línea Subterránea de Alta Tensión 220 kV, localizada en los términos municipales de Dos Hermanas y Sevilla. Expediente: PFot-317.

El peticionario es Nara Solar, la plataforma de desarrollo solar creada por Macquarie y Univergy.

 

Anuncio del Área de Industria y Energía de la Subdelegación del Gobierno en Huesca por el que se somete a información pública:

-la solicitud de autorización administrativa previa y declaración de impacto ambiental del proyecto PFot-597, que comprende el parque fotovoltaico Ersa de 49,46 MWp, y su infraestructura de evacuación, en la provincia de Huesca.

– la solicitud de autorización administrativa previa y declaración de impacto ambiental del proyecto PFot-588 que comprende el parque fotovoltaico Heze de 42,48 MWp, y su infraestructura de evacuación, en la provincia de Huesca.

Las dos empresas peticionarias pertenecen al grupo Forestalia.

 

Por otro lado, la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades de la Junta de Andalucía ha informado al Consejo de Gobierno de la declaración de interés estratégico de un proyecto fotovoltaico en Jerez de la Frontera. Esta declaración implica el impulso preferente en la tramitación administrativa de los permisos y autorizaciones necesarios para desarrollar los proyectos.

Se trata del proyecto Arcos, que implica una inversión inicial de 120,17 millones de euros y está promovido por las empresas Prisca Solar, Celso Solar, Hermod Solar, Loki Solar y Odin Solar, relacionadas con Grupo Magtel. Esta inversión contempla la implantación, sobre un área de 466,78 hectáreas ubicada entre los municipios gaditanos de Jerez de la Frontera y San José del Valle, de cinco plantas con una potencia total instalada de 209 MW.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.