Retrospectiva: Hace diez años… X

Share

First Solar Inc. anunciaba que había establecido un nuevo récord mundial de eficiencia de células solares

First Solar alcanza el 17,3 por ciento de eficiencia

First Solar Inc. anunciaba que había establecido un nuevo récord mundial de eficiencia de células solares fotovoltaicas de película fina de cadmio (CdTe), utilizando equipos y materiales a escala comercial. El Laboratorio Nacional de Energías Renovables (NREL) del Departamento de Energía de Estados Unidos confirmaron entonces el resultado.

Se anunciaba un crecimiento de envíos de inversores inteligentes de hasta 27 MW para 2015

Crecen los envíos de inversores fotovoltaicos inteligentes

Un nuevo informe de IMS Research afirma que se prevé que los envíos de inversores fotovoltaicos inteligentes crezcan hasta los 27GW en 2015, lo que supone casi el 60% del mercado, afirmando una perspectiva positiva. Esto se compara con el 20% de 2010.

El mercado mundial de almacenamiento de energía a alta temperatura iba a estar dominado por sistemas en sales fundidas para plantas CSP

La CSP impulsa el almacenamiento de energía

Ante la creciente necesidad de soluciones de almacenamiento para las energías renovables, estas eran las tendencias que se estaban produciendo en el mundo de las baterías. El informe de SBI Energy, publicado ese año afirmaba que el mercado mundial de almacenamiento de energía a alta temperatura de 2.500 millones de dólares en 2020 iba a estar dominado por la venta y construcción de sistemas de almacenamiento en sales fundidas para plantas CSP (energía solar concentrada).

Reino Unido: se aceleraban los “grandes parques” ante un cambio de política

La cuenta atrás de la energía fotovoltaica hace que aparezcan “grandes” parques.

pv magazine seguía de cerca los cambios políticos en las estructuras de apoyo a la energía fotovoltaica en el Reino Unido y la carrera de los instaladores para terminar sus proyectos. Los proyectos “más grandes”, es decir, de más de 50 kilovatios (kW), se iban a ver reducidos en un 70% por los cambios en el régimen de ayudas, lo que significaba que los promotores aceleraban sus proyectos para evitar este cambio de política.

China anunciaba la inminente llegada de la mayor planta sobre tejado

La mayor planta solar sobre cubierta de China estará lista a finales de año

Gesolar, Sanity International Group, estaba a punto de completar una instalación sobre tejado de 10MW en Jiangsu (China) a finales de 2011. Esto la convertiría en la mayor instalación fotovoltaica sobre tejado de China.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.