IndiGrid adquiere 100 MW de Fotowatio en la India

Share

India Grid Trust (IndiGrid), el primer fondo de inversión en infraestructuras eléctricas (InvIT) de la India, ha anunciado la adquisición de 100 MW de activos solares de Fotowatio Renewable Ventures (FRV), empresa de origen español que fue adquirida por el grupo árabe Abdul Latif Jameel Energy and Environmental Services en 2015. El valor de la transacción ha sido de 6.600 millones de rupias (74,9 millones de euros). Ahora tiene una participación del 100% en los dos vehículos de propósito especial de Fotowatio Renewable Ventures que operan estos activos solares.

Con esta adquisición, la cartera de activos de IndiGrid constará ahora de 14 proyectos energéticos diversificados, que incluyen 40 líneas de transmisión (de unos 7.570 km de longitud), 11 subestaciones (con una capacidad de 13.550 MVA) y 100 MW de plantas solares en 18 estados y un territorio de la Unión.

La adquisición de IndiGrid de su primer activo solar marca la primera adquisición de energía renovable por parte de cualquier InvIT en el país.

Los activos de 100 MW están plenamente operativos y situados en una zona de alta radiación en el Parque Solar Ananthapuramu, de 400 MW, en Andhra Pradesh. Los proyectos se benefician de un acuerdo de compra de energía a tarifa fija y por 25 años con la Corporación de Energía Solar de la India (SECI) como contraparte, y llevan funcionando más de dos años.

Cyril Amarchand y Mangaldas, PriceWater Coopers y Mahindra Teqo han asesorado a IndiGrid en esta operación. Greenstone Advisors actuó como asesor de la parte vendedora en la transacción en representación de FRV.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.