Onyx Solar firma el proyecto de fotovoltaica integrada más grande de África

Share

Onyx Solar, fabricante de vidrio fotovoltaico con sede en Ávila, ha anunciado la firma del proyecto de integración fotovoltaica más grande de África. Para ello, Onyx Solar suministrará vidrio fotovoltaico de silicio cristalino que será instalado en las zonas de spandrel de la sede central de Privida y Sterling Bank en Lagos, Nigeria.

En total, suministrará 6.500 m² de vidrio fotovoltaico y, además, gracias a la iniciativa de Onyx Solar de plantar un árbol por cada metro cuadrado de vidrio que produce, se plantarán 6.500 árboles en nombre del cliente en África.

La instalación de 3.250 unidades de vidrio de silicio cristalino supondrá una potencia total instalada de casi 1 MWp.

Además, Onyx Solar instalará próximamente su vidrio fotovoltaico para el gigante tecnológico Microsoft en una de sus sedes en Nairobi, Kenia.

El vidrio de Onyx Solar también fue integrado en la sede central de I&M Bank de Nairobi, donde se encuentra el lucernario fotovoltaico más grande del continente, una instalación de 2.200 m² de vidrio fotovoltaico de silicio amorfo que combina distintos grados de transparencia.

Entre otros proyectos ejecutados en África cabe destacar la fachada fotovoltaica del Union National Bank de Egipto, y la pérgola fotovoltaica en la Universidad Politécnica Mohammed VI de Marruecos.

Onyx Solar ha suministrado su vidrio fotovoltaico para la construcción de rascacielos en Singapur, centros de convenciones en Canadá, atracciones turísticas en Dubái, estaciones de ferrocarriles en EE. UU., hospitales en Noruega, bancos en Kenia, embajadas en Indonesia, centros comerciales en México o universidades y colegios en Australia.

Entre sus clientes se cuentan empresas como Apple, Samsung, Hewlett-Packard, Microsoft, Novartis, Pfizer, Heineken, Coca-Cola o McDonald’s e instituciones como el Ayuntamiento de Edmonton, la Agencia Nacional de Seguridad Nuclear de EE. UU. o el Departamento de Estado de EE. UU. para el que hicieron la embajada de EE. UU. en Yakarta.

Durante estos años ha conseguido que los principales estudios de arquitectura del mundo como Norman Foster, Gensler, gmp, Perkins+Wills, KPF o HOK prescriban regularmente su vidrio fotovoltaico en sus proyectos arquitectónicos.

Durante estos años Onyx Solar ha recibido más de 80 premios a nivel internacional lo que la convierte en la empresa más premiada del sector fotovoltaico de la historia y la consolida como líder indiscutible del mercado a nivel global. La propia Comisión Europea reconoció a Onyx Solar con el galardón de “Campeona de Europa en Innovación” de 2019.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.