Empresas españolas en LatAm: TSK

Share

Con la presencia del presidente de República Dominicana, Luis Abinader, AES Dominicana inauguró el pasado jueves el parque fotovoltaico AES Bayasol, su primera operación 100% renovable en la República Dominicana.

La española TSK, responsable del EPC de la planta, explica que la planta fue concluida en plazo a pesar de las dificultades que ha supuesto la pandemia. AES Bayasol cuenta con una inversión aproximada de 60 millones de dólares y tiene una potencia nominal de 50 MW.

Juan Ignacio Rubiolo, presidente para México, Centroamérica y el Caribe de la Corporación AES, indicó que los 60 millones de AES Bayasol se suman a los 1,800 millones de dólares que la compañía eléctrica ha invertido a lo largo de sus 24 años en República Dominicana. La compañía instalará en el país más de 300 MW renovables en los próximos dos años, “complementado con capacidad firme limpia y competitiva a base de Gas Natural, de la mano de Enadom, y el moderno sistema de baterías de almacenamiento de energía de última generación”, explica.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.