Aker Horizons completa la adquisición de Mainstream por 900 millones de euros

Share

La multinacional irlandesa de desarrollo de energía eólica y solar Mainstream Renewable Power ha completado el acuerdo que anunció en enero con Aker Horizons, compañía noruega del sector de energías renovables (cuya propiedad pertenece en un 100% a Aker ASA) para asumir una participación de un 75% en la compañía.

La transacción, que valora el patrimonio actual de Mainstream en 900 millones de euros, entrega a Aker Horizons un porfolio de proyectos solares y eólicos en operación y en construcción de alrededor de 1,4 GW y una cartera de proyectos en desarrollo de cerca 12,5 GW. Esta cartera ha aumentado en más de 1 GW desde que se anunció la adquisición el 19 de enero de 2021.

“El objetivo de Aker es convertir a Mainstream en una gran empresa de energías renovables,” dijo Kristian Røkke, director ejecutivo de Aker Horizons. Explica que se enfocará en mercados internacionales, y busca abrir camino en materia de hibridación una combinación de tecnología eólica, solar y almacenamiento de batería, así como acelerar la electrificación de industrias que aún no están electrificadas, así como fortalecer las alianzas con otras empresas de Aker Horizons.

Aker Horizons pretende desarrollar empresas con una capacidad total para generar 10 GW de energías

Mainstream planifica llevar 5,5 GW de proyectos renovables al cierre financiero a nivel global de aquí al 2023. Además, se ha iniciado el trabajo para preparar la empresa para una eventual oferta pública dentro de los próximos tres años.

Eddie O’Connor mantendrá su rol como presidente del Directorio de la empresa y los nuevos miembros del directorio son Kjell Inge Røkke, el accionista principal de Aker ASA, Øyvind Eriksen, presidente y director ejecutivo de Aker ASA, Kristian Røkke, director ejecutivo de Aker Horizons y Erik Knive, director de Inversiones de Aker Horizons.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.