First Solar y Nel desarrollarán centrales integradas de fotovoltaica e hidrógeno

Share

De pv magazine USA, por Tym Silvia

 

First Solar y Nel Hydrogen Electrolyser AS, una división de Nel ASA, han anunciado planes para desarrollar plantas integradas de energía fotovoltaica/hidrógeno.

Las empresas colaborarán inicialmente en el desarrollo de un sistema integrado de control de la central eléctrica y de supervisión y adquisición de datos (SCADA). El desarrollo de esta arquitectura de red es fundamental para permitir la optimización de los proyectos híbridos fotovoltaicos y electrolíticos, lo que se traduce en bajos costes totales de hidrógeno y electricidad.

Posteriormente, las dos empresas estudiarán la forma de optimizar e integrar la tecnología en toda la planta de producción de energía solar e hidrógeno.

En sus declaraciones, las empresas subrayaron su deseo de ofrecer el menor coste total posible de la energía solar al hidrógeno. También recordaron que la producción por parte de First Solar de sus módulos de teluro de cadmio ya es, de por sí, baja significativa para mantener bajas las emisiones.

Debido al carácter reciente de la asociación, aún no han dado a conocer los plazos específicos del proyecto.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.