Enertis y Grenergy anuncian su colaboración en más proyectos en España y Chile

Share

La firma de consultoría e ingeniería líder en el sector de las energías renovables y almacenamiento Enertis se ha “reafirmado como proveedor principal de Grenergy Renovables de servicios de aseguramiento y control de calidad en origen de los módulos solares fotovoltaicos”, según explica en un comunicado.

En el marco de esta colaboración, Enertis ha actuado de asesor técnico durante la negociación y cierre de los contratos de suministro, posteriormente auditando fábricas en China e inspeccionado la producción de más de un millón de módulos, la mayoría bifaciales, para proyectos fotovoltaicos propiedad de Grenergy Renovables ubicados en España, México y Chile.

En España, Enertis inspeccionará y evaluará la calidad de los equipos para el Proyecto Fotovoltaico Escuderos, que se emplazará en el municipio de Altarejos, en la provincia de Cuenca, y que estará formado por cuatro plantas fotovoltaicas, con un total de 202 MWp. El parque conllevará una inversión total de 110 millones de euros, y su construcción comenzóen marzo. Dos de estas cuatro plantas van a recibir el suministro de Inversores, power stations y sistemas de control del fabricante Ingeteam. En concreto se trata de 60 unidades del modelo Ingecon SUN Power serie B de 1.500 V, 16 Power Stations del modelo Ingecon SUN MSK y 2 sistemas de gestión de planta Ingecon SUN PlantController.

En Chile, Enertis tiene previsto realizar inspecciones técnicas a los módulos de diferentes plantas fotovoltaicas acogidas al programa Pequeños Medios de Generación Distribuidos (PMGD) para un total de 22 MWp, a lo largo de este primer trimestre del año. Se trata de proyectos de generación de energía con excedentes de hasta 9 MW que se conectan a la red de media tensión de las empresas distribuidoras.

Hasta la fecha, Enertis ha asegurado la calidad de módulos fotovoltaicos para proyectos de Grenergy Renovables que suman una potencia cercana a los 450 MWp.

En el mercado español, Enertis cuenta con una experiencia de más de 25 GW en control de calidad, servicios de consultoría e ingeniería en más de 430 proyectos solares fotovoltaicos. En América del Sur está presente desde el año 2012 y cuenta con una experiencia de 22 GW en la región; y tiene presencia en México desde 2012, donde cuenta con una experiencia de más de 25 GW. Con un track-record de 2.500 proyectos en más de 65 países, Enertis cuenta con oficinas en Estados Unidos, España, Chile, México, Panamá, Argentina, Colombia, Reino Unido, Sudáfrica, Australia y China.

Esta semana, Enertis anunció el lanzamiento del software el Advanced Performance Analytics Application, que permite realizar un análisis exhaustivo del rendimiento estacional y a largo plazo de los proyectos solares fotovoltaicos, determinando la degradación anual, la tasa diaria de suciedad específica del emplazamiento y las perdidas reales de energía en alta tensión.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.