Exide despliega 4,5 MWp de autoconsumo con almacenamiento en sus plantas de Portugal

Share

El fabricante estadounidense de baterías Exide Technologies y la energética Energias de Portgual (EDP) han puesto en marcha una instalación solar con almacenamiento en la planta de producción de baterías de Exide en Portugal, en Castanheira do Ribatejo. Está respaldada por un sistema de almacenamiento de energía que utiliza la tecnología de baterías de gel Sonnenschein A600 de Exide.

El año pasado, Exide ya implementó una instalación solar en su planta portuguesa de reciclaje de baterías en Azambuja, y ahora la compañía tiene una capacidad combinada de 4,5 MWp entre las dos instalaciones

Se trata de una de las mayores instalaciones de autogeneración respaldadas por un BESS (sistema de almacenamiento de energía en baterías) de Europa y, según la compañía, “pone de manifiesto el potencial de despliegue a escala de este tipo de proyectos”.

Las dos nuevas instalaciones contienen aproximadamente 11.250 paneles fotovoltaicos y 70 inversores, que producirían energía suficiente para abastecer a más de 1.500 hogares. Las instalaciones reducirán las emisiones de carbono en un 23% en la fábrica de Castanheira y en un 19% en la planta de reciclaje de Azambuja. EDP diseñó y suministró ambos proyectos, y colaboró estrechamente con Exide en la instalación de almacenamiento de energía.

El banco de baterías de gel Sonnenschein proporciona 500 kWh de almacenamiento. La batería de gel Sonnenschein A600 se fabrica en las instalaciones de producción europeas de Exide y, según explica Exide, “está diseñada para condiciones de funcionamiento difíciles. La tecnología original de gel no necesita mantenimiento y utiliza un diseño de placa tubular, que proporciona una larga vida útil y protección contra descargas. Además, es completamente reciclable, lo que convierte al producto en una sólida opción medioambiental”, explica Exide.

EDP ya construyó una instalación de autoconsumo de 1,3 MWp para alimentar la fábrica que Exide tiene en San Esteban de Gormaz, en Soria.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.