Una granja avícola inaugura un sistema híbrido aislado que se amortizará en solo 2 años

Share

La instaladora Atersol Soluciones y Aplicaciones Renovables ha puesto en marcha una instalación fotovoltaica aislada en una granja de nueva construcción dedicada a la cría intensiva de pollos en la provincia de Albacete.

Atersol explica que se trata de una instalación híbrida con acumulación, con una potencia fotovoltaica de 46,9 kWp y dos generadores diésel de apoyo. El sistema de acumulación está formado por un banco de baterías marca BYD, de Litio-Ferrofosfato, constituído por 5 armarios de 15,4 KWh cada uno, capaces de suministrar hasta 70 KWh con un 90% de descarga de las baterías.

Los grupos diésel auxiliares, que generan electricidad trifásica, garantizan en todo momento el suministro eléctrico a la granja. Sólo entran en funcionamiento cuando la demanda de energía es superior a la consigna dada o cuando el nivel de las baterías está por debajo de un nivel prefijado. Si el generador produce más energía que la consumida, el excedente se emplea en cargar las baterías.

Según informa la división española de la distribuidora de componentes para instalaciones fotovoltaicas Krannich Solar, las condiciones climatológicas de la zona -unos 1.600 kWh/kWp de radiación anual- favorecen una producción óptima, que sitúa el retorno de la inversión en tan solo dos años.

Krannich Solar ha suministrado el material que se ha utilizado en este proyecto: paneles solares Jinko Solar, inversores fotovoltaicos Victron Quattro 48/15000/200-100/100 y Fronius SYMO 20.0-3-M, baterías BYD LVL 15,4. 77 KWh. 51,2 V y estructura K2 Systems.

La fotovoltaica aislada es una de las especialidades de Atersol Soluciones y Aplicaciones Renovables, aunque la empresa albaceteña se dedica también al mantenimiento de instalaciones de energía fotovoltaica de todo tipo, con software de comunicaciones y gestión del mantenimiento de desarrollo propio.

 

Esta nota ha sido actualizada el 26 de febrero a las 15:10 h para añadir que se trata de un sistema híbrido con dos generadores diésel de apoyo.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.