Nueva instalación de autoconsumo en Galicia de 99,66 kWp

Share

 

Galfrío, empresa de servicios de almacenamiento frigorífico y elaboración de productos del mar, ha sido una de las últimas compañías del Puerto de Marín (Pontevedra) en apostar por el autoconsumo fotovoltaico.

La compañía ha encargado a la empresa especializada en instalaciones de energía solar fotovoltaica con sede en Galicia Energía, Innovación y Desarrollo Fotovoltaico (Eidf Solar) la instalación de más de 300 paneles solares en su cubierta por una potencia total de 99,66 kWp. Los módulos implantados permitirán la captación de radiación solar para convertirla en electricidad con la que poder cubrir las necesidades energéticas de su actividad productiva. La producción de energía anual estimada es de 134.541 kW, lo que equivale al consumo medio anual de 36 hogares.

Eidf Solar ha sido la firma responsable de las instalaciones fotovoltaicas realizadas en gran parte de las empresas ubicadas en el Puerto de Marín, entre las que se cuentan Cabomar, Protea, Davila Reefer, Frioantartic, Pesmar, Nodosa o El Percebeiro. La potencia solar instalada por EiDF Solar en el Puerto de Marín supera el 1,2 MW.

Eidf Solar anunció recientemente que planea su salida al MAB en marzo. En 2020, instaló un total de 38 MW de potencia solar en empresas de todo el ámbito nacional: ejecutó más de 250 obras en el periodo señalado, consiguiendo un incremento con respecto al año anterior del 30% en su cifra de negocio en el área de autoconsumo en un contexto de pandemia y crisis sanitaria, económica y social. En su línea de generación, cuenta con una cartera de proyectos de 820 MW en toda España.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.