La subasta solar de 6,4 GW de la India concluye con un precio final de 0,034 dólares/kWh

Share

De pv magazine India

La subasta de energía solar celebrada por las autoridades del estado indio de Andhra Pradesh esta semana tenía como objetivo asignar 6,4 GW de energía solar conectada a la red y tuvo un exceso de solicitudes de 8,5 GW.

Cinco empresas, entre ellas Adani Green, HES Infra, NTPC, Shirdi Sai Electricals y Torrent Power, presentaron ofertas por una capacidad combinada de 14,9 GW.

Los resultados de la subasta, revelados por la consultora JMK Research, muestran que la oferta ganadora más baja, de 2,47 INR (0,034 dólares)/kWh, fue la de Torrent Power, que obtuvo una capacidad de 300 MW. Adani Green se hizo con la mayor parte de 3 GW en cinco emplazamientos (600 MW cada uno). Shirdi Sai Electricals consiguió 2,2 GW, NTPC 600 MW y HES Infra 300 MW.

La investigación de JMK citó la falta de participación internacional como la razón de la subida de los precios finales en comparación con los precios récord de 1,99-2,00 INR alcanzados en subastas anteriores. “Podría deberse, en parte, al menor tiempo para la presentación de ofertas, por lo que muchos participantes no pudieron realizar una evaluación detallada de los emplazamientos”, dijo.

La APGECL firmará un PPA con los adjudicatarios durante 30 años. La energía obtenida de los proyectos se ha previsto para satisfacer la demanda de cargas agrícolas en el Estado.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.